Un total de 14 mil 220 adultos mayores deberán ser vacunados en el circuito 8-1
A lo largo de la pandemia Arraiján ha sido uno de los distritos con la mayor cantidad de casos registrados de coronavirus.
Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, dio a conocer la estrategia a implementar para la segunda fase de vacunación anti COVID-19.
Este proceso de vacunación deberá dar inicio en el distrito de Arraiján (Circuito 8-1) una vez lleguen los viales para la inoculación de los adultos mayores de 60 años.
A lo largo de la pandemia Arraiján ha sido uno de los distritos con la mayor cantidad de casos registrados de coronavirus.
Un total de 14 mil 220 adultos mayores residentes en el circuito 8-1 y bajo la corresponsabilidad de la CSS, deberán ser inmunizados con la COVID-19.
Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería, explicó que se tendrán dos puntos para la vacunación, en el corregimiento de Arraiján cabecera, que cuenta con 6 mil 200 personas mayores de 60 años y en el corregimiento de Vista Alegre, con 8 mil 122.
Para esta jornada de vacunación se contará con 54 funcionarios de la CSS, entre enfermeras, técnicos de enfermería y 50 estudiantes de Enfermería de la Universidad de Panamá que darán el apoyo, señaló de Muñoz.
Los centros de vacunación en Arraiján cabecera serán las escuelas Guillermo Andreve y Estela Sierra en donde se han designado a un grupo de 24 enfermeras.
En el corregimiento de Vista Alegre se contará con las escuelas Residencial El Tecal, Vista Alegre y Vacamonte, donde estarán 30 enfermeras.
Muñoz enfatizó que se trata de un proceso de alta responsabilidad ‘ya que es una vacuna muy delicada, en el que cada vial contiene 6 dosis y tenemos que tener a los 6 pacientes en fila para iniciar’.
Se tiene planificado iniciar la jornada de vacunación a las 7:00 a.m. en las escuelas de responsabilidad que le corresponde a la CSS y terminando a las 6:00 p.m.
Etiquetas