‘Abrázame’, clásico de Julio Iglesias que no solo la enamoró de niña, sino que influyó en su carrera como compositora
La panameña Erika Ender, coautora de "Despacito", celebra treinta años de trayectoria artística con el nuevo sencillo "Abrázame", un clásico de Julio Iglesias que no solo la enamoró desde niña, sino que influyó en su carrera como compositora y cantante.
"Cuando tenía apenas dos años, solía referirme a Julio Iglesias como ‘Mi Novio’. Se suponía que no debía tocar los discos de vinilo, porque los rayaría, pero lo hacía de todos modos”. Su admiración por el cantante es palpable en su versión.
"Estaba embelesada por el sentimiento, por la calidad musical y la calidad interpretativa, y eso es lo que intento hacer ahora, hacerle honor a lo que esta canción me hizo sentir cuando yo era chica", indica.
A sus 47 años, la prolífica compositora dice que busca "honrar el sentimiento de esa niña" que escuchó tanto "Abrázame", que su padre escondió el acetato porque ya lo había rayado de tanto uso.
La canción, la primera que interpreta que no es de su autoría, está hecha al estilo "Big band" y viene acompañada de un video recreado en los años cincuenta.
Explica con entusiasmo que fue grabada con la Orquesta Filarmónica de San Petesburgo y que es el primer tema que lanza de la cara B de su álbum digital MP3-45, que honra "las canciones que siento que me esculpieron y me volvieron compositora y artista".
"Es un giro radical en mi carrera (...) para hacer un homenaje a esos sueños de cuando era chiquita y veía a las divas de Hollywood (...), con las canciones de los artistas que me marcaron", enfatiza.
Es además un álbum muy familiar, que refleja los gustos de su familia multicultural. Recuerda que su padre le decía sobre artistas de la talla de Iglesias, Armando Manzanero y Rudy Pérez: "Estos son los que hacen la magia, estos son los que escriben el mensaje para que el artista pueda brillar en el escenario".
Esa fue la inspiración que la llevó a tener cuidado en "cada frase" que escribe y a convertirse también en una "traductora de sentimientos".
Con "Abrázame", Ender además estrenaró ayer una nueva apariencia personal sin su rizada cabellera que la ha distinguido durante su trayectoria.