Academia de Hollywood considera posponer la entrega de los premios Óscar
Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.
La pandemia de coronavirus ha provocado que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense cancele la entrega de premios Óscar del próximo año, cuya gala de entrega está prevista en principio para el 28 de febrero de 2021.
MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ
Fuentes anónimas revelaron a Variety esta propuesta de la institución, aunque remarcaron que la decisión de retrasar la 93ª. edición de los premios no es definitiva. "Es probable que se pospongan", dijo uno de los informantes a la publicación. Sin embargo, la fuente advirtió que los detalles de este posible aplazamiento, incluidas las posibles nuevas fechas, aún no se han discutido ni propuesto formalmente.
La Academia anunció el pasado mes de abril una nueva serie de medidas para que las películas pudieran optar a los galardones en 2021, entre ellas la de aceptar cintas que no hayan sido proyectadas en salas de cine.
Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.
La Academia de Hollywood permite para la próxima de los Oscar que las películas "que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de vídeo bajo demanda (VOD, en inglés) o streaming" podrán ser seleccionadas en las categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad".
Estos filmes, además, deberán cumplir varios requisitos como estar disponibles en la Sala de Proyección de la Academia en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.
Por su parte, el presidente de la Academia, David Rubin, aseguró que era demasiado pronto para saber cómo podría cambiar la celebración de los Oscar 2021 a raíz de la pandemia. "Es imposible saber cuál será el escenario", dijo. "Sabemos que queremos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente de qué forma será".
El ejecutivo también justificó las nuevas medidas. "Tiene sentido cuando en realidad no sabemos lo que vendrá en términos de disponibilidad de exhibición en cines. Tenemos que hacer concesiones solamente para este año y durante este tiempo cuando los cines no están abiertos para que se pueda ver y celebrar el gran trabajo cinematográfico", señaló
Etiquetas