Al quirófano por implante mamario roto
Hace dos años Gisela Tuñón fue diagnosticada con fibromialgia.
Hace dos años Gisela Tuñón fue diagnosticada con fibromialgia, una condición que se caracteriza, entre sus síntomas, por fatiga crónica, depresión, ansiedad, trastorno del sueño, dolor generalizado del cuerpo, pero hace cuatro meses atrás, y por insistencia de su ginecólogo Fernando Oviedo, salvó su vida.
Resulta que su ginecólogo le insistió en realizarse un ultrasonido y mamografía, el cual debió haberse realizado hace dos años, y al hacerlo, el médico descubrió que tenía uno de sus implantes mamarios roto, una de las prótesis, por lo que tuvo que entrar al salón de operaciones urgente.
“Hasta ese momento yo creía fielmente que mis prótesis eran para toda la vida, y he descubierto que somos muchas las mujeres que pensamos lo mismo, yo tenía 14 años de tenerlas puestas, desde que nació mi hijo Pablo”, expresó Gisela.
Según el cirujano Joseph Setton, los implantes tienen una vida media, y depende de la marca, fabricación, tipo de lote y generación, tienen un tiempo de duración.
En el video que compartió Gisela en su cuenta de Instagram, el cirujano explicó que hay una enfermedad que se denomina “Breast implant illness, que se describe con síntomas generalizados como los de la fibromialgia, por lo que la expresentadora manifiesta que todavía no sabe si tiene fibromialgia o breast implant illness, producto de la rotura del implante mamario. “Estoy aquí para pedirte que estes al pendiente, que no te descuides... cuidarte es algo que nadie puede hacer por ti”, destacó Tuñón
Etiquetas