Campaña panameña ocupó el segundo lugar en el ACT Cannes
"No todas las maternidades son felices” fue la segunda favorita en la categoría Derechos Humanos.
La campaña panameña "No todas las maternidades son felices” quedó segunda en la Categoría Derechos Humanos en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, certamen que premia a las mejores campañas del mundo enfocadas en responsabilidad social y ambiental.
El primer lugar de la categoría fue para "Familias" de México. De acuerdo con el portal "Marketingdirecto.com", este año fueron emitidos 23,500 votos de manera presencial en Cannes o en línea (el cierre fue el 19 de junio).
ACT Cannes mostró una selección de 103 campañas de 76 agencias de 39 países en cuatro categorías.
LEE TAMBIÉN:
En diciembre de 2023, UNFPA Panamá lanzó esta campaña social que plasmó una causa y dos consecuencias de esta problemática social, con el fin de sensibilizar y denunciar la normalización del embarazo adolescente en la sociedad. La campaña fue creada por McCann Panamá para UNFPA y que fue validada por APLAFA.
El video, que aborda el abuso sexual y el incesto, se hizo viral en las redes sociales, y se hizo inclusiva gracias al IPHE. Además, sirvió para abordar esta problemática con cuatro de los ocho candidatos a la presidencia de las Elecciones 2024.