Gabriel Arellano busca dejar huellas imborrables con su arte
Sus diseños, caracterizados por las composiciones realistas y surrealistas de gran tamaños en tonos negro y gris, se han ganado el reconocimiento de numerosos amantes del arte corporal en Panamá.
Gabriel Arellano es un artista venezolano que busca dejar huellas inborrables a través de los tatuajes. El primer contacto de Arellano con el arte fue a través del graffiti, pero la curiosidad por dejar huellas imborrables en el cuerpo humano le aumentó el deseo de adquirir conocimientos de manera autodidacta.
En ese proceso, se dedicó a indagar cómo se hacen las piezas de composiciones realistas de alto contraste, las sombras, luces, profundidad y todo lo que le permitiera crear tatuajes similares a la realidad. A través de incontables prácticas, fue construyendo una carrera en este oficio.
Sus diseños, caracterizados por las composiciones realistas y surrealistas de gran tamaños en tonos negro y gris, se han ganado el reconocimiento de numerosos amantes del arte corporal en Panamá, por más de siete años. La destreza para capturar la esencia de sus creaciones lo ha posicionado como uno de los tatuadores más destacados en el "realismo sombras".
LEE TAMBIÉN: Estrena equipo de sonido
El gusto por este estilo de tatuajes en específico surgió por querer explorar la dificultad que conlleva adaptar una imagen real en la piel, sin poder equivocarse. En su portafolio, destacan sus trabajos de composiciones y tattoos basados en retratos de animales y personas. Para la realización de un grabado, dependiendo de la demanda del diseño, Gabriel aclara que se puede tomar de un día hasta tres semanas, dividiendo el proceso en sesiones.
En Panamá, donde el arte corporal se ha vuelto cada vez más popular, el joven artista ha sobresalido en importantes convenciones, entre ellas, la "Expo Tatuaje Chiriquí 2023", en la ciudad de David, Chiriquí, donde obtuvo el primer lugar en tres categorías: "Black and Grey", "Realismo Sombra" y premio al "Mejor Tatuaje del Día".
La creatividad del tatuador también ha sido galardonada en prestigiosos estudios y convenciones de Venezuela, Holanda y Suecia. En Venezuela, participó en la pasada edición de "Expo Tattoo Arte Vzla 2023", en la Galería de Arte Nacional de la Ciudad de Caracas, donde ganó el primer lugar de la categoría "Sombra".
Próximamente, regresará al país sudamericano para ser parte del jurado calificador de la "Expo Tattoo Acarigua 2024", evento a realizarse el próximo mes de mayo, en la ciudad de Acarigua, Portuguesa.