show
Grupos LBGTQI+ ayudan a familias necesitadas durante esta pandemia
Franklyn Robinson detaltó que durante este evento benéfico, se repartieron más de 200 comidas en el Chorrillito de Juan Díaz.
La comunidad LGBTQI+ ha aprovechado la ocasión por la que pasa el país, para dar esperanza a personas necesitadas y por ello decidieron hacer donaciones a la comunidad de Chorrillito, corregimiento de Juan Díaz, esto como parte de su proyecto llamado "Pride solidario".
"Esta actividad es un mensaje claro, que quienes formamos parte de la población LGBTIQ+ en Panamá, somos ciudadanas/os proactivos y conscientes de las necesidades sociales de nuestro país, no somos seres extraños, no venimos de otro planeta, vivimos y sentimos igual que todos, lo poco que tenemos lo compartimos, esto es un gesto humano", resaltó Franklyn Robinson, presidente del Pride Panamá.
Eligieron a esta comunidad, pues al igual que muchas más en este corregimiento, son víctimas, desde 1998, de constantes inundaciones provocadas por la eliminación de los humedales, la tala de los manglares, y el desmedido crecimiento inmobiliario de edificios y barriadas que no han respetado el ecosistema costero.
Además, con las medidas gubernamentales asumidas por la pandemia del COVID-19, por lo antes mencionado, estas personas que dependen principalmente de actividades informales y del subempleo, por lo que han quedado abandonadas a su suerte, sin apoyo de las autoridades.
La actividad contó con el apoyo de de APROCUENCA (Asociación Pro Defensa de la Cuenca del Río Juan Díaz), las voluntarias/os de CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familia), IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos), MOADP (Movimiento Afro Diverso de Panamá) y ARBYD (Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá).
Durante este evento benéfico se repartieron más de 200 comidas a las familias del Chorrillito.
Etiquetas