¡Homenaje al "Titán de las Américas" Ceferino Nieto en Chitré!
Don Ceferino, fallecido hace un año, no solo fue el fundador de la "Dinastía Nieto", sino que llevó nuestra música típica por todo el mundo. Desde Hong Kong hasta Estados Unidos,
¡Bien pueblo! Chitré se vistió de fiesta este viernes 6 de septiembre para rendirle un tributo de alto voltaje al "Titán de las Américas", Ceferino Nieto. Desde las 6:00 p.m., en el Parque "La Bandera", se presentó el video musical "Nada que ver" del mismísimo Rubén Blades junto a Don Ceferino. ¡Tremendo espectáculo!
Como si fuera poco, Blades no se quedó quieto y donó una escultura conmemorativa del maestro, hecha por el artista plástico Arístides Villarreal, inmortalizando al gran herrerano que dejó huella en el corazón de todos los panameños.
Ceferino Nieto: ¡Un verdadero gigante!
Don Ceferino, fallecido hace un año, no solo fue el fundador de la "Dinastía Nieto", sino que llevó nuestra música típica por todo el mundo. Desde Hong Kong hasta Estados Unidos, este acordeonista de Pesé supo poner el nombre de Panamá en lo más alto. Acordeón en mano, recorrió giras y dejó clásicos inolvidables como "Mi lindo vigía" y "Tu vida y la mía". ¡Un orgullo herrerano!
En vida, fue condecorado con la Orden Belisario Porras y declarado Hijo Meritorio de Chitré. No solo tocaba, también formaba nuevas generaciones como profesor de violín. ¡Un verdadero maestro en todos los sentidos!
Rubén Blades emocionado
Blades soltó sus palabras: "Con Don Ceferino encontré a un ser de elevada calidad espiritual y profundo amor por su patria", declaró el cantante, emocionado de poder honrar la memoria de su amigo.
¡Así es! Don Ceferino sigue presente en nuestros corazones, inspirando a las nuevas generaciones de músicos.