Jerónimo Gil fue enviado a una cárcel peligrosa en Venenzuela
Gil fue imputado por los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos, porte ilícito de arma, tentativa de homicidio y lesiones.
Tras ser detenido el pasado 10 de enero y pasar por una audiencia ayer miércoles en el Tribunal Penal del AMC, en Venezuela, se dictó una medida preventiva de libertad contra el actor venezolano, Jerónimo Gil, tras ser imputado por los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos, porte ilícito de arma, tentativa de homicidio y lesiones.
LEE TAMBIEN: La música llora a Jeff Beck, "guerrero" y "Dalí" de las seis cuerdas
El famoso tuvo altercado violento en una discoteca de Caracas, tras ser desalojado del lugar por supuestamente agredir a una mujer. El actor sostuvo una acalorada discusión contra el personal de seguridad y posteriormente descargó un arma de fuego frente al local.
Se conoció que el Tribunal 39 de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictaminó que el actor debe permanecer en arresto preventivo en el internado judicial Rodeo III.
Medios venezolanos indican que "El Rodeo III" es una peligrosa cárcel en la periferia de Caracas donde se han denunciado violentas requisas por parte de los custodios, como lo evidencia un video divulgado por la periodista Sebastiana Barráez en un tuit del 2020.
Gil había enfrentado acciones legales en 2012 tras ser acusado de violencia doméstica por su expareja Flavia Gleske, a quien le destrozó el carro y el apartamento. En 2016 fue arrestado por daños públicos en el municipio Chacao y además tiene medidas sustitutivas de libertad desde 2014 por un caso de violencia de genero.