Jimpin deberá cumplir 60 meses de trabajo comunitario
Por el caso de violencia doméstica en contra de su expareja Rake Martínez.
Adán Jiménez, mejor conocido como Jimpin, fue declarado culpable por el caso de violencia doméstica en contra de su expareja Rake Martínez.
Tras salir de la audiencia, esta mañana en el Sistema Penal Acusatorio, la abogada de Martínez, Samantha Acrich, señaló que se decidió una condena de 5 años de prisión para Jiménez, la cual por ser delincuente primario, va a cumplir con trabajo comunitario.
LEE TAMBIÉN: Jay Wheeler acepta a Dios en su vida tras sufrir un accidente
"Ellos trataron ofrecer dinero por ciertos acuerdos de pena, algo a lo cual mi clienta se opuso rotundamente, pues lo que se buscaba era una justicia real y no parachar el problema, sabiendo que ella no es la única que fue víctima de violencia de este señor", manifestó Acrich.
Añadió: "Hoy es un día agridulce, ya que en vez de ser una audiencia de acusación al final fue una audiencia de legalización de acuerdos de pena, donde tanto la fiscal como la defensa decidieron una condena de 60 meses de prisión, es decir cinco años, a lo que aceptamos esa condena... Inmediatamente la defensa solicitó una conmutación de pena, es decir transferir estos 60 meses, como lo establece la ley, por servicio comunitario por ser un delincuente primario, el juez decidió a su favor y va a estar cumpliendo 60 meses de servicio comunitario".
Acrich señaló que por ahora Jimpin no irá a prisión, pero hay ciertas reglas que debe cumplir "si llegase a cometer otro delito mayor o menor, sería un expreso a la cárcel, y si él incumple a las medidas impuestas".
Mientras que Martínez, quien se veía bastante afectada al salir de SPA, dijo que lo logrado "no era exactamente lo que quería, pero por lo menos hubo una condena y eso era lo importante para todas las víctimas de violencia de que si se puede lograr una condena".
"Siento que hice todo lo que pude a mi mano para que se hiciera justicia", añadió.
Cabe destacar que a finales de junio del 2023 se dio a conocer esta denuncia de Rake por parte de Foco Panamá.
Etiquetas