La pasión por predicar a Dios, el legado de Murrell
La pasión por predicar a Dios fue el gran legado que dejó el cantautor panameño Jaime Murrell, quien falleció la noche del jueves en Miami, Estados Unidos.
La muerte del artista, de 71 años, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa por sus redes sociales "Anunciamos que el día de hoy (el jueves), se graduó Jaime Murrell, tal como él siempre lo decía: El día de mi muerte, es el día de mi graduación".
Murrel, con trayectoria de 45 años como servidor a Cristo, fue también un talento nacional de música secular en la década de 1970 habiendo cantado pistas antes de su conversión al cristianismo para la agrupación de Combos Nacionales “Los Mozambiques” y Grupo Skorpio, con temas como: Volver Volver, Ilsa, Escalofrío de Amor y Algo de Mí.
Posteriormente, incursionó en la música cristina, dejando en la mente de sus seguidores canciones como: Yo quiero más de ti y Te pido la Paz, entre otras.
El panameño es recordado por su familia como: "un esposo y padre ejemplar, un buen amigo, un apasionado adorador y predicador. Deja un gran legado de la pasión por predicar el Amor de Cristo como estilo de vida, ver la adoración como obediencia a Dios y amar al prójimo por encima de cualquier título religioso".
Cabe destacar que las causas exactas de la muerte del artista no han sido confirmadas. A principios del 2021, el cantante canceló algunas actividades a través de plataformas y redes sociales, argumentando "motivos de reposo y tratamiento médico".
Por otro lado, algunos artistas cristianos como Marcos Witt y Funky lamentaron la muerte de Murrell.
“Mi corazón duele al enterarme de la partida de mi amigo, cantautor y ministro Jaime Murrell. Su legado de adoración es uno de los más grandes de nuestros tiempos. Un ejemplo de fe, servicio y perseveración digno de emular. Nos unimos al dolor de la familia”, manifestó With tras conocer la noticia.
En tanto, el reconocido predicador Dante Gebel dijo “Hoy se nos fue un gigante. Hace algunos días hablamos y cruzamos palabras: él oiga mis mensajes y me regaló unas palabras de aliento ¡Es imposible volver a cantar Te pido la paz para mi ciudad sin imaginar tu incomparable voz! Hasta luego”.
“Jaime se nos va, pero nos deja un gran legado. Recuerdo sus palabras, sus consejos y su ejemplo fueron enriquecedores para mi vida”, expresó Funky.