Nepal hace historia al enviar una chica "curvy" al Miss Universo
La nueva Miss Nepal 2023, de 22 años, es defensora de la salud mental, la positividad corporal y la salud hormonal. Además, padece de síndrome de ovario poliquístico (SOP).
Jane Dipika Garreta, joven enfermera y empresaria, sorprendió este fin de semana a los seguidores de los concursos de belleza luego de alzarse con la corona de Miss Universo Nepal 2023. Ademas, ha hecho historia desde ya, pues será la primera candidata "plus size" en la historia del certámen en su edición 2023.
LEE TAMBIÉN: Servando y Florentino activan a los panameños con sus mejores temas
La nueva Miss Nepal 2023, de 22 años, es defensora de la salud mental, la positividad corporal y la salud hormonal. Además, padece de síndrome de ovario poliquístico (SOP).
El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una afección en la cual una mujer tiene un niveles muy elevados de hormonas (andrógenos). Se pueden presentar muchos problemas como resultado de este aumento en las hormonas, incluyendo: Irregularidades menstruales. Infertilidad.
"Estoy aquí para representar a las mujeres curvy, que luchan por su su subida de peso, que luchan por problemas hormonales. Creo que no existe solo un estándar de belleza sino que cada mujer es bella como es" dijo la Miss Nepal antes de su coronación.
Jane en su respuesta final, habló sobre el éxito, el cual siente que consiguió al pararse en el escenario de Miss Universo Nepal. Asimismo, al hablar su verdad luego de que hace unos años fuera una mujer callada, insegura y con baja autoestima.
Aunque ha recibido comentarios en contra por su peso, tal como fue la Miss Universo 2021 Harnaaz Sandhu, tiene mucho apoyo de cara a este concurso
Jane, quien es de ascendencia estadounidense, competirá en Miss Universo 2023 este noviembre en El Salvador.
Etiquetas