¡No se tragan! Miss Rusia y Ucrania evitan juntarse por la guerra
Se destaca que aunque el certamen se ha caracterizado como una plataformar para unir culturas, compañerismo y la paz, lo que pasa entre ambos países afecta a sus candidatas.
El tema de la guerra entre Rusia y Ucrania también también se ha trasladado al Miss Universo, por lo que ambas representantes han evitado roces o hasta verse las caras para evitar conflictos.
LEE TAMBIÉN: El príncipe Enrique ve posible la reconciliación con su familia
Se destaca que aunque el certamen se ha caracterizado como una plataformar para unir culturas, compañerismo y la paz, lo que pasa entre ambos países afecta a sus candidatas.
A la llegada de Miss Rusia, Anna Linnikova, a la sede donde se llevará a cabo el Miss Universo este año generó controversia. El diario británico Mirror señala: "Sorprendentemente, en un golpe a Ucrania, se cree que EE. UU. otorgó una visa a Linnikova para asistir al concurso de belleza, esto luego de que ella viajara a la embajada de Kazajstán para presentar su solicitud".
Medios pro Putin han elogiado el éxito de Rusia para evitar sanciones del Miss Universo, incluso, la agencia de noticias Tass, dirigida por el Kremlin, organizó su conferencia de prensa previa, destacando el respaldo estatal para ella, que evitó hablar de la guerra.
Entre una de las controversias que se han dado, es que ella "desfiló con su vestido nacional del Miss Universo con connotaciones imperiales, mismo que es visto como muy ofensivas en Ucrania, debido a los intentos Putin de invadir y subyugar a Ucrania", indica el medio Mirror.
En una de las entrevistas a Anna sobre el conflicto bélico, se ha negado a opinar, limitándose a decir "mi actitud es lo más positiva posible".
Su Traje Nacional la "Corona del Imperio Ruso" y fue creado en cooperación con el Museo Estatal de Hermitage en San Petersburgo.
Sin embargo, su contraparte, Miss Ucrania, Viktoria Apanasenko, ha hablado con fuerza y dolor sobre la maldad
"Soy consciente de mi responsabilidad de ser uno de los embajadores de Ucrania en el ámbito internacional en un momento tan difícil", dijo a The Mirror.
Su Traje típico es denominado "Guerrero de la luz", con inspiración en la lucha del país. "Simboliza la lucha de nuesto nación contra la oscuridad y protege, como si fuera el arcángel militante Miguel, que defiende a Ucrania como una espada".