Noche de recuerdos y condecoración
Erika Ender hizo un recorrido por su carrera musical, incluyendo los momentos felices y tristes en su vida.
Un viaje lleno de melodías, anécdotas, alegrías, lágrimas, tristeza, y sobre todo orgullo, fue lo que ofreció Erika Ender a su público, para celebrar sus 30 años de carrera artística en suelo panameño.
El reloj marcó las 8:30 p.m. cuando se encendieron las luces, y Ender comenzó a interpretar un popurrí de boleros, entre esos, "Si te vas". Al igual estuvo acompañada del barítono panameño, Ricardo Velásquez.
La primera invitada internacional fue Ednita Nazario con quien interpretó el tema “Alguien más”. No pudieron faltar las palabras de la borica hacia la panameña, consejos, cumplidos y, sobre todo, su admiración y orgullo por estar entre las artistas que le ha cantado varias de sus composiciones.
En cada bloque musical, Erika hablaba cómo surgieron las canciones, y otros cuentos que para muchos eran desconocidos.
Llegó el turno para canciones que dejaron huellas en muchas partes del mundo y que dejaron claro que Erika también es una gran cantante. “Ábreme la puerta” y “Cheque al portador” fueron esas canciones. Esta última provocó que los asistente se pusieran de pie y además de cantarla, bailaran.
En ese momento, en pantalla grande apareció la dominicana Milly Quezada quien a dúo la entonó con Ender.
Las sorpresas no se detenían y Gloria Trevi también envió su mensaje de felicitaciones a la istmeña. Luego Erika interpretó el tema “Cinco minutos”, éxito de la mexicana que es composición de la panameña. En esa intervención fue acompañada por Diana Reyes.
“Demasiado frágil”, fue otro tema que los asistentes escucharon, este fue compuesto para Trevi en panademia, y el cual lleva un mensaje de reflexión.
La tristeza también fue parte de este evento musical, no faltó esa historia cuándo le dijeron que no podía tener hijo, eso fue inspiración para otra canción, y liberar un poco el dolor. De ahí nació “Abrázame”, melodía que deja plasmado el verdadero amor.
El amor rondaba y fue el momento de interpretar “Tu vida en la mía”, la cual hizo famosa Marc Anthony. En pantalla se podía ver imagen de la cantautora con su pareja.
Como en casi todo evento, los mejores momentos son al final, aquí Ender llamó al escenario a su hermana Ilka Ender, su persona incondicional y quien siempre la ha apoyado en todo. Palabras de agradecimiento, y admiración le dedicó. Las lágrimas no faltaron y los aplausos tampoco.
Pasada las 11 de la noche, las canciones seguían, y no podía faltar su mega éxito "Despacito", las palabras sobraban y la gente se dedicó a deleitarse con un tema que es considerado uno de los más exitoso de todos los tiempo.
Erika cierra el evento con la canción “Panamá mía” y, como si fuera poco, al final de la velada la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo la condecoró con la Orden Nacional Ricardo. J. Alfaro, en grado de Gran Cruz. Condecoración firmada el 28 de Junio por el presidente Cortizo y la canciller Erika Mouynes.
Etiquetas