show
Rabanes regresan a Nueva York en su primera gira tras la pandemia
De acuerdo con Regueira, el grupo, que se caracteriza por la fusión, promete al público neoyorquino, en su primera parada de la gira, un concierto "muy enérgico e intenso".
La banda panameña de rock en español Los Rabanes regresará a Nueva York para presentarse en concierto el próximo 5 de mayo, en su primera gira por EE.UU. tras la pandemia de la covid-19.
"Esta es una nueva etapa para Rabanes en el mercado de Estados Unidos y esperamos reencontrarnos con nuestros seguidores y cantar a nuevas generaciones", indicó en un comunicado el vocalista Emilio Regueira, parte de la agrupación desde 1993, cuando la fundó con sus amigos de la infancia Christian Torres y Javier Saavedra.
El grupo, que se presentará en el popular S.O.B. en la fecha en que la comunidad mexicana celebra el triunfo de la Batalla de Puebla sobre el ejército francés, hará un recorrido por los temas de sus dos décadas en los escenarios en que ha cosechado éxitos como "Señorita, a mi me gusta su style" (2001),
De acuerdo con Regueira, el grupo, que se caracteriza por la fusión, promete al público neoyorquino, en su primera parada de la gira, un concierto "muy enérgico e intenso".
La trayectoria de Los Rabanes incluye 15 discos de estudio, tres grabados en vivo, dos de recopilaciones y colaboraciones con estrellas latinas como Rubén Blades, Thalia, Don Omar, El Tri, Los Auténticos Decadentes, Jessy y Joy, Beto Cuevas, Los Caligaris y Los Pericos, entre otros.
En 2007 la banda ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Rock por "Kamikaze", su sexto disco que incluye "Tiempos de Rock & Roll" en el que contaron con el popular cantante mexicano Alex Lora, vocalista de El Tri.
Los Rabanes estuvieron nominados en la pasada edición 64 del Grammy Americano, junto con Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta en la categoría de Mejor Álbum de Música para Niños, por el tema "La patineta", en colaboración con el dúo colombiano 123 Andrés.
Luego de Nueva York, la banda se presentará en Virginia y en las ciudades de Charlotte (Carolina del Norte) y Miami (Florida).