show

Rammstein reúne a 51 mil en Madrid a pesar de la polémica de abusos

Tampoco ha habido protestas en la puerta del concierto, como ha ocurrido en otras ocasiones, ni mención alguna por parte de la banda germana, que apenas ha cruzado palabras con los asistentes al concierto.

Madrid / EFE

Las llamas y los fuegos artificiales han tomado este viernes el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid con la actuación de la banda alemana de metal industrial Rammstein, que no ha notado en taquilla la reciente polémica por los presuntos abusos sexuales cometidos por su líder, Till Lindemann.
 
LEE TAMBIÉN: El Canoso le da duro a Nerry por desbocado: '¿En qué planeta vives?'
 
El pasado 14 de junio, la Fiscalía de Berlín confirmó la apertura de diligencias contra Lindemann por el escándalo de presuntos abusos sexuales y de poder contra algunas seguidoras del grupo, que se han ido haciendo públicas en los últimos meses.

Sin embargo, las denuncias y el escándalo generado no han disuadido a las 51.000 personas que, según la organización, han hecho acto de presencia en el Metropolitano, muchas de ellas venidas de otros países de Europa, en el retorno del grupo berlinés a España después de 10 años.

Tampoco ha habido protestas en la puerta del concierto, como ha ocurrido en otras ocasiones, ni mención alguna por parte de la banda germana, que apenas ha cruzado palabras con los asistentes al concierto.

Lindemann, con un atuendo negro de cuero y un maquillaje que ha engrandecido el aura siniestra de su personaje, ha sido el encargado de dirigir un concierto en el que la pirotecnia y el fuego han sido constantes a lo largo de las dos horas que ha durado.

El ‘show’ ha danzado entre lo excesivo y lo macabro en algunas escenas del concierto, en el que un carro de bebé de grandes dimensiones ha ardido en su interior durante la canción ‘Puppe’.

De hecho, se han atrevido a rociar, primero con un lanzallamas y luego con un cañón, a uno de los miembros, que se ha refugiado en un cubo ignífugo para evitar daños mayores, escondiéndose y asomándose en una suerte de juego infantil de la muerte que el público ha disfrutado entre caras de estupefacción.

Los alemanes han desplegado un repertorio nutrido de temas míticos de distintos álbumes de finales de los 90 y principios de los 2000, su época dorada, como ‘Mein Teil’, ‘Ohne Dich’, ‘Radio’, ‘Mein Herz brennt’ o ‘Bestrafe mich’, logrando que el grueso de los asistentes coreara cada una de las frases al unísono, en un espectáculo ensordecedor.

Pero ha sido ‘Du hast’ y su inconfundible teclado sintetizado el que ha puesto del revés a las 51.000 personas del Cívitas Metropolitano, que han visto volar por encima de las cabezas a una bandada de pájaros en forma de fuegos artificiales y se han desprendido de los últimos coletazos de autocontrol.

Y ‘Sonne’, otro clásico, ha transformado el estadio en una puerta al infierno, con un juego de llamaradas que ha elevado la temperatura a cada pequeña explosión coincidente con los golpes del bajo, lo que ha provocado que cada bocanada de aire se sintiera como una brasa en los pulmones.

También ha habido tiempo para regresar a la escena electrónica de Berlín con el remix de techno industrial de ‘Deutschland’, que ha aportado una nota distendida y bailable en medio del estruendo de las guitarras eléctricas, que han vuelto para interpretar la canción original, una de las más celebradas por parte de los asistentes, continuamente excitados por los músicos.

Y no se han dejado canciones como ‘Ausländer’, ‘Du riechst so gut’, ‘Pussy’, ‘Rammstein’ o ‘Zeit’, esta última incorporando un piano que ha calmado momentáneamente los ánimos de los presentes.

El grupo se ha despedido con ‘Ich will’ y ‘Adieu’ con el enésimo estallido de fuegos artificiales y ha puesto punto y final a su parada en Madrid, para encarrilar, en adelante, el resto de su gira europea de estadios, que pasará por Portugal, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Alemania, Hungría, Austria y Bélgica.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025

Nacional ¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva

Vida Reglas de oro para tus finanzas personales

Mundo Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá

Sucesos ¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!

Nacional Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"

Show Palo a dueños del Miss Universo por decir que la rubia es perfecta

Sucesos Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón

Mundo Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico

Nacional Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA

Show ¡Sech rebajó 100 libras! Pesas le daban error y tenía dolores

Sucesos Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón

Deportes EE.UU., otra vez en el camino

Nacional IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz

Mundo Ecuador ratifica a Edmundo como presidente de Venezuela

Sucesos Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo

Show Myke Towers pasó por Panamá. Muchas planean ir a su concierto

Sucesos ACRIBILLAN CELADOR EN PROYECTO

Deportes Panamá busca primer triunfo en Clasificatorio a la Fiba Americup

Vida ¿Cómo ahorrar en Navidad?

Nacional Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error

Nacional Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio

Sucesos Subteniente del Senafront detenido por femicidio

Deportes Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí inicia hoy

Mundo Miles de migrantes planean entrar a EEUU antes que suba Donald Trump

Vida Un viaje por la historia del Museo de Arte Contemporáneo

Nacional Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"

Sucesos Cautelar para Repre por estafar a mujer

Mundo Rusia dice que el Gobierno Biden hace de todo para alargar la guerra

Deportes Rueda dice que goleada sufrida por Honduras ante México no fue justa