show

Recomendaciones para cólicos menstruales

Los cólicos suelen aparecer los días previos y durante el período, hasta por tres días, dependiendo de cada mujer. Afortunadamente, existen mil y un remedios ...

Por: El Yerbatero SHOW

Los cólicos suelen aparecer los días previos y durante el período, hasta por tres días, dependiendo de cada mujer. Afortunadamente, existen mil y un remedios caseros para los cólicos menstruales: Infusiones herbales, actividades o ingredientes que podemos incluir en la alimentación, etc. Los siguientes son ejemplos de cómo decirle adiós al dolor.

El calor calma

Coloca una bolsita térmica sobre tu abdomen para disminuir los espasmos musculares causados por la menstruación. Si no tienes una, los pañitos tibios también harán maravillas.

Acuéstate un rato y relájate. Este es uno de los remedios para aliviar los dolores durante la menstruación que son infalibles.

¡La manzanilla no falla!

De los mejores remedios caseros para los cólicos menstruales. Hierve una taza de agua y agrégale dos cucharaditas de flores secas de manzanilla. Deja reposar 5 minutos. Puedes empezar a tomar esta infusión dos días antes de que empiece tu período para mejorar sus resultados.

El jengibre desinflama

El té de jengibre como remedio natural para los cólicos tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Hierve algunos trozos de la raíz pelada en un litro de agua por 15 minutos. Cuela y bebe dos veces al día.

El poder de la canela

Además de su increíble aroma y sabor, es analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria. ¡Aprovéchala! Inclúyela en tus recetas o prepárate una rica infusión. Necesitarás 2 o 3 ramas, agua ¡y a hervir! Tómala dos veces al día y verás cómo mejora el malestar.

Masaje con aceites esenciales

Alivia los cólicos al masajear el abdomen bajo con un aceite esencial. Puedes usar aceites de romero, lavanda, salvia, ciprés, manzanilla, canela, mejorana. El dolor disminuirá y te relajarás con este remedio natural para los cólicos.

Más Noticias