show
Sancionarán a tongos. Joven que acusa a actor denunció burlas
Hoy se realizó una audiencia, para examinar las pruebas en contra del actor por acosar al chico nicaragüense. También se citarán a los guardias por no brindarle la protección cuando la pidió.
El joven nicaragüense que acusa al actor nigeriano Wale Ojo de citarlo en un hotel de la localidad para conocerse, sin embargo, estando en el lugar supuestamente lo privó de su libertad, le robo y cometió abuso sexual, indicó que está asustado y teme por su vida.
Este caso vuelve a la palestra pública, todo luego que hoy el Ministerio Público llevará el dispositivo móvil de la víctima ante un juez de garantía para un control de informática, donde se corroborarán los elementos de acoso que recibe diariamente por parte del actor.
Para ponerlos en contexto, el pasado 29 de mayo se realizó la diligencia de recreación del hecho en el hotel PH Boutique Marbella, para hacer una recreación de los hechos en el hotel donde la víctima sufrió por parte del famoso.
Criminalística realizó un mapa del lugar del suceso y se estableció el posible móvil contra este joven extranjero.
El joven tras salir de la audiencia la mañana de hoy precisó que en una audiencia de garantías presidida por el juez Justo Vargas, se encontraron las partes involucradas, entre ellos la víctima, la fiscal del caso Dayana Chiru y el abogado de la víctima Lyndon Ureña, sin olvidar que en esta ocasión había un licenciado que representa al actor Wale Ojo.
En este hecho, semanas atrás se dio a conocer que el actor desea llegar a un acuerdo. También se dijo que se le había notificado de su caso en Panamá, cuando estaba en Turquía.
En el proceso se hizo la extracción de las imágenes expuesta por la la fiscal, mismas que guarda relación con la caso, en el que se ve claramente en tiempo real del actor acosando a la víctima y de actos impropios que atentan contra la moral y dignidad.
Además, de esto la defensa por parte de la víctima manifestó el incumplimiento de la medida de protección por parte de la Policía Nacional, esto debido a que en las veces que ha solicitado apoyo o ayuda por parte de las unidades policiales, es objeto de burlas y malos tratos.
En este caso el juez hizo un llamado de atención para que se le respeten los derechos, porque en este caso hay una medida de protección establecida y los oficiales deben cumplirla sin menospreciarlo.
En este sentido el Ministerio Público solicitará a la Dirección de Responsabilidad de la Policía Nacional (DRP), que habrá una investigación para encontrar a las unidades y solicitará la sanción por incumplir en su deber al no dar el seguimiento adecuado al derecho de la víctima ser asistido inmediato.