Se espera más 115 mil personas en la Feria Internacional del Libro
El evento reunirá a 171 escritores nacionales y 35 internacionales en el Centro de Convenciones Atlapa.
171 escritores nacionales y 35 internacionales son los que se esperan en la Feria Internacional del Libro de Panamá, que se celebrará del 13 al 18 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa.
De acuerdo con Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, para esta edición se tienen contempladas más de 300 actividades dinámicas. Además, a diferencia de otros años, se ha realizado un pabellón especial para los más jóvenes de la casa. Otra de las novedades es que se podrá descargar desde el móvil, el programa cultural, y escoger a cuál actividad asistir.
“Este año la acogida va a ser grandísima, el año pasado no tuvimos el área de Las Totumas, y este año hemos desarrollado un pabellón infantil y juvenil, y también algunos museos de la ciudad estarán presentando todo su contenido en la Feria”, dijo Btesh a “Crítica”.
LEE TAMBIÉN: Miguel Melfi tuvo un cumpleaños diferente
Las expectativas para la feria, que se llevará a cabo bajo el lema "El lenguaje que nos abraza", son muy altas, por lo que se esperan más 115 mil personas, según la presidenta de la Cámara Panameña del Libro.
“Siento que será una tremenda feria… Por lo que he visto, tenía una lista de espera de empresas y los colegios están muy anuentes, todos están llamando a la Cámara pidiendo boletos, así que vamos a tener una gran participación, yo espero que lleguen 115 mil personas”, manifestó Btesh.
Por lo que exhortó al público a comprar los boletos en preventa (Panatickets) y así ahorrar tiempo y dinero.
Este año, la Feria Internacional del Libro de Panamá tendrá como invitado especial a España. Entre los invitados internacionales figuran: Yesenia Then, Jorge Lozano, Rodrigo Soto, Manuel Vilas, Claudia Ramírez y Mónica Borda, entre otros más.
Impacto económico y turístico
De acuerdo con Btesh, la feria no solo se ha convertido en el evento cultural literario más importante del país, sino que ha logrado mover el turismo interno y extranjero en el país. Al ser preguntada sobre cuánto cuesta económicamente poner en marcha el evento, dijo que no tiene cifras exactas, pero es mucho.
“Cuesta muchísimo. Traemos a los escritores del extranjero, montamos todo en el Centro de Convenciones Atlapa, pagar su alquiler, así que la inversión será muy grande, pero esperamos generar…”, expresó.
Añadió: “La feria es el evento cultural más importante del país a nivel nacional, no solamente genera un movimiento económico, también turístico, porque viene gente de afuera (escritores, observadores, editoriales) y también genera un turismo interno, porque viene la gente del interior a ver la feria”.
Por último, comentó “Quiero decir que en Panamá sí se lee, y eso se puede ver con la proliferación de librerías que hay en la ciudad y el acceso a los libros, los jóvenes buscan los libros en Panamá”.
Etiquetas