Venezuela busca prohibir las canciones denigrantes contra mujeres
De la misma manera, otro grupo de venezolanos respaldó las declaraciones que dio el fiscal general en las que cuestiona los mensajes que envían los artistas de este género musical.
Tremendo revulú se ha generado en Venezuela, esto luego que se diera a conocer que buscan prohibir las canciones denigrantes, especialmente las de reguetón, en colegios y otros espacios donde se encuentren menores de edad. Esto fue dado a conocer por el Ministerio Público del país.
LEE TAMBIÉN: Papa recibe a Sylvester Stallone: "Hemos crecido con sus películas"
Un grupo de 200 personas, el cual está integrado por músicos, artistas, cantantes, periodistas e investigadores, le enviaron una carta al fiscal general, Tarek William Saab, para que se regule la difusión del reguetón.
“El reguetón no debe ser colocado en las programaciones de los medios (radio-televisión) sino en horarios especiales (...) Esto es regularizarlo y, en relación a los planteles educativos, debe ser prohibido completamente”, dice el mensaje.
Además de esto, pidieron que a este género musical se le aplique lo que dice la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónico, para regular mensajes y contenidos no aptos para menores de edad.
“Los textos del reguetón humillan y descalifican a la mujer y, además, vulgariza y banaliza de modo soez la sexualidad. Sumado a ello, la estética que acompaña este producto del mercado: modos de bailar, gestual, jerga. Resulta sumamente dañino para la población infantil y juvenil”, se lee en la carta.
De la misma manera, otro grupo de venezolanos respaldó las declaraciones que dio el fiscal general en las que cuestiona los mensajes que envían los artistas de este género musical.
“No voy a renegar del reguetón como género, que nació inspirado a finales de los 90 en el reggae español. Siento que en esto están trabajando los súper poderes del planeta. Me refiero a las élites financieras, ideologizantes, transculturizantes y ahora con una capacidad tecnológica que parece infinita”, señaló.
Por su parte, el fiscal manifestó que las letras del reguetón están encaminadas a los antivalores.
“Si usted tiene desde jóvenes a personas pensando en drogarse, pensando en que todos los del género opuesto son negativos y que el amor no existe, que todo es vulgaridad, ¿hacia dónde va eso? Para mí, es un plan de dominación encaminado hacia los antivalores”, puntualizó.
Etiquetas