¡Ya no jodan! Le retiran la seguridad de la realeza a Harry y Meghan
Ahora, el único recurso que le queda a los duques de Sussex para ser protegidos en Reino Unido es contratar seguridad privada, lo cual implica confiar en una corporación que no conocen.
El príncipe Harry y ha quedado completamente desprotegido, ya que ha perdido de manera definitiva la batalla por tener protección policial concedida a la realeza y a las personalidades públicas en Reino Unido a través del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Personalidades Públicas (RAVEC, por sus siglas en inglés).
LEE TAMBIÉN: Sophia Hadjipanteli activa el Festival de Cannes con su uniceja
Tras la persecución que “puso en peligro” la vida de los duques de Sussexs, un último recurso legal fue propuesto por el príncipe Harry, quien buscaba que el gobierno de Reino Unido le concediera contratar a la RAVEC para su seguridad personal, pagada con el propio dinero del hijo menor de Lady Di.
Pero ahora, el Tribunal Superior de Londres falló en contra del duque de Sussex y ratificó que contratar a la policía es ilegal, por lo que Harry y su familia nunca más podrán ser protegidos por el RAVEC cuando estén en el Reino Unido.
Ese recurso lo interpuso el príncipe luego de que el Ministerio del Interior le dijera que es ilegal que un particular contrate a la RAVEC, pues es un servicio público, pagado con impuestos.
Abogados del príncipe alegaron que una ley de 1996 sí permite que la policía brinde servicios policiales especiales “sujetos a pago”.
Harry fue protegido durante toda su vida por este cuerpo especializado de seguridad. Sin embargo, perdió ese privilegio cuando decidió apartarse de sus funciones en la Corona e irse a vivir a Estados Unidos con su familia en 2020.
Este último fallo del Tribunal Superior de Londres, el esposo de Meghan Markle perdió su última posibilidad de recuperar el privilegio de seguridad pública.
El fallo del Tribunal Superior de Londres se produce a menos de una semana de que Harry, Meghan y su madre Doria Ragland estuvieran involucrados en una “persecución automovilística casi catastrófica” con “paparazzi muy agresivos”, según el representante de la pareja.
Ahora, el único recurso que le queda a los duques de Sussex para ser protegidos en Reino Unido es contratar seguridad privada, lo cual implica confiar en una corporación que no conocen.
Etiquetas