sucesos
13 años por robar joyería disfrazados con túnicas árabes
Había otro vehículo color amarillo y otro color champaña que se estaban empleando también para la ejecución del hecho punible.
Miguel Ángel Ramos Icaza, uno de los hombres que participaron en el asalto a la joyería Brilat de la avenida Samuel Lewis, el 12 de octubre de 2022, ha sido condenado a 13 años de prisión.
Aquella fecha, a las 3:30 p.m. seis hombres ingresaron a la joyería, tres de ellos con vestimenta islámica, dos con uniforme de aseo y uno con vestimenta particular, y a punta de pistola sometieron y agredieron físicamente a los agentes de seguridad de la entrada. Les quitaron las armas y los empujaron dentro del local.
Luego rompieron las vidrieras de exhibición y se apoderaron de prendas de oro y diamantes con un valor aproximado de $350 mil, para luego salir del lugar y abordar un vehículo gris que era conducido por el sentenciado.
Había otro vehículo color amarillo y otro color champaña que se estaban empleando también para la ejecución del hecho punible.
El juez de garantías Manuel Lezcano Validó el acuerdo de pena dictando sentencia condenatoria N° 841 y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término, una vez cumplida la pena principal.
Etiquetas