sucesos
5 millones 880 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Chiriquí
El auto donde se transporta la mercancía era de placa panameña y presuntamente su destino era un comercio del área de Paso Canoas.
Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) en la provincia de Chiriquí, retuvieron en el puesto de control de San Isidro próximo a Paso Canoas 588 pacas de cigarrillos de presunto contrabando.
El decomiso se dio cuando personal de Aduanas y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) procedieron a la verificación de un vehículo tipo camión que llevaba artículos de línea blanca, en medio oculto se mantenía las pacas de cigarrillos.
El auto donde se transporta la mercancía era de placa panameña y presuntamente su destino era un comercio del área de Paso Canoas.
Los 5 millones 880 mil unidades fueron valorados por las autoridades en aproximadamente unos de 441 mil balboas.
De acuerdo a la documentación presentada por el conductor lo transportado solo era artículos de línea blanca, de esta manera buscando evadir las autoridades.
Toda la mercancía fue remitida a la sede de Aduanas de David para su debido trámite e investigación por presunta infracción aduanera.
El decomiso de cigarrillos en el puesto de Control de San Isidro próximo a la frontera entre Panamá y Costa Rica se da con frecuencia, debido a que los infractores buscan desviar la atención de las autoridades llevando la mercancía en medio de otros artículos.
Otros artículos que con mucha frecuencia se decomisan en este punto de control es la mercancía falsificada y productos agrícolas de contrabando.
3 archivos adjuntos
Etiquetas3 archivos adjuntos