6 funcionarios en tráfico de migrantes
Las autoridades de Panamá y Costa Rica detuvieron a 19 miembros de una organización dedicada al tráfico ilícito de migrantes, entre ellos seis funcionarios, en ...
Las autoridades de Panamá y Costa Rica detuvieron a 19 miembros de una organización dedicada al tráfico ilícito de migrantes, entre ellos seis funcionarios, en una operación que desmanteló la red en territorio panameño.
"En Panamá, las 16 personas que teníamos identificadas que pertenecían a la organización han sido desarticuladas por completo", dijo el fiscal Emeldo Márquez.
La red operaba desde el Aeropuerto de Tocumen, donde los empleados de "una aerolínea" (sin especificar) y del servicio de Migración sacaban del aeródromo a los migrantes, considerados como pasajeros en tránsito, sin el sello de entrada en el pasaporte, explicó el fiscal.
Una vez fuera, un grupo de civiles los transportaban en vehículos particulares hasta la provincia de Chiriquí para cruzarlos a Costa Rica "evadiendo los puntos fronterizos", señaló Márquez.
Este grupo criminal cobraba alrededor de $3,000 por movilizar a los migrantes, la mayoría de India y Cuba que buscan llegar a EE.UU recorriendo Centroamérica.
La Policía panameña incautó equipos tecnológicos, tarjetas de crédito, comprobantes bancarios, cinco vehículos y casi 3,000 dólares en efectivo durante la operación en Panamá Metro, Este y Panamá Oeste.