¡96 meses tras las rejas por robo en Betania!
El hecho ocurrió cuando el condenado, armado y peligroso, atacó a una mujer para quitarle su celular e intentar arrebatarle la cartera.
Héctor Eugenio Castañedas Coronado, de 34 años, fue sentenciado a 96 meses de prisión por su participación en un violento robo a mano armada en el corregimiento de Betania.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio de 2024, alrededor de las 2:30 p.m. en la avenida Los Periodistas, Los Ángeles, cuando el condenado, armado y peligroso, atacó a una mujer para quitarle su celular e intentar arrebatarle la cartera.
La rápida reacción de la víctima, que forcejeó con el agresor, logró frustrar el asalto y poner en fuga a Castañedas, quien no contó con la justicia rápida de la Fiscalía Metropolitana.
En una audiencia encabezada por la fiscal Ofira Agrazal, se presentó un acuerdo de pena que fue validado por la jueza Fany Merel. Además de la condena, se le prohibió portar armas de fuego durante el mismo período.
La Fiscalía logró la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos, cerrando el caso de este ladrón que ahora pagará con 96 meses de prisión su atrevimiento.
Etiquetas