Accidente de bus con migrantes deja heridos en vía Interamericana
Testimonios de algunos migrantes indican que el conductor podría haber perdido el control del vehículo o incluso haberse quedado dormido al volante.
Un autobús que transportaba a más de 40 migrantes desde la provincia de Darién hacia la frontera con Costa Rica sufrió un grave accidente en la madrugada del miércoles.
El vehículo perdió el control y colisionó contra las bases de un puente peatonal cercano a la comunidad de Los Ruices, en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas.
La doctora Sirly Reyes, directora médica del Hospital Regional Dr. Luis Chicho Fábrega, informó que el accidente dejó al menos 17 personas heridas.
Estas víctimas fueron trasladadas de inmediato al área de urgencias del hospital para recibir atención médica. Aunque la mayoría de los heridos se encuentra fuera de peligro, se confirmó que el conductor del autobús es el único que presenta lesiones de mayor gravedad.
Además, se reportó que algunos de los migrantes lesionados también están siendo atendidos en el hospital de Tolé y en el centro de salud de la comunidad de Los Ruices.
Varias ambulancias acudieron al lugar del accidente para trasladar a las personas con heridas graves, mientras que los pacientes que llegaron al hospital están estables y bajo observación médica.
Álvaro Batista, un colombiano que viajaba con su familia, relató a los medios de comunicación la angustiosa experiencia vivida durante el accidente.
Batista, visiblemente afectado, expresó su agradecimiento a Dios por la ausencia de víctimas fatales y comentó que espera retomar su viaje hacia Estados Unidos en las próximas horas.
Las autoridades, incluyendo la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito, Migración, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente mientras los heridos continúan recuperándose.
Etiquetas