ACRIBILLADO EN EL CHORRILLO
Manuel Auguasto Mayta Arrocha, conocido como “Manuelito”, fue acribillado ayer a tiros en calle 25 y 23 de El Chorrillo, mientras se desplazaba en una camioneta con placa CT 3913. En la escena del crimen recolectaron 44 casquillos de bala, en la carrocería del auto se apreciaban 20 perforaciones.
Trascendió que "Manuelito" era yerno del dirigente chorrillero y de los jubilados Héctor Ávila. Otro sujeto identificado como Eduardo Ruiz González, de 37 años y residente en el sector 35 de Veranillo, resultó herido. Ambos tenían prontuario policivo.
"Manuelito" cercano a los 40 años había enfrentado en julio del 2018 un proceso por pandillerismo. Su compañero de infortunio salió de prisión en el 2018 tras purgar tres años por caso de droga.
"Manuelito" residió un tiempo en Puente del Rey, en Panamá Viejo, también operaba en San Miguelito.
El hecho se dio cuando otros dos sujetos a bordo de un auto tipo Yaris, llenaron de plomo del auto frente a los edificios detrás del parque Amelia Denis de Icaza (antiguo cuartel Central) y casi al frente del local donde opera una funeraria y una clínica. Todo indica que lo estaban esperando. Ya en enero, "Manuelito" había sufrido un atentado.