Acribillan a ‘Patrón’ de Veranillo en Multiplaza
Ovidio Omar Castro Figueroa, alias "Tulip", fue acribillado por sicarios a eso de las 3:00 p.m. de ayer en los estacionamientos del mall de MultiPlaza, en la ciudad de Panamá.
"Tulip" se movilizaba en una camioneta Prado con vidrios blindados. Viajaba con sus dos hijas en el vehículo. Lo venían siguiendo y cuando abrieron el maletero, los sicarios aprovecharon para propinarle entre 4 y 5 tiros, uno de ellos en la cabeza.
La situación generó pánico en MultipLaza; la gente y la seguridad corrían. Los familiares de "Tuli" lloraban ante la impactante escena. Una ambulancia llegó a la escena y la Policía acordonó el perímetro.
No hubo más heridos. Los matones fueron directo al blanco. Ya Castro Figueroa sabía que lo querían cazar. Unas semanas antes hubo un intentó de eliminarlo en el área de Centenial.
Las autoridades revelaron que "Tulip" tenía antecedentes penales y fue investigado por homicidio del pastor Herminio Rivera, asesinado el 20 de junio de 2010, al salir del Centro Penitenciario El Renacer, en Gamboa.
Su área de operación era Veranillo y los informes de inteligencia lo relacionan al grupo delincuencial "Los Chacales".
En abril del 2008 también se le relacionó con otro intento de homicidio en la cancha de fútbol de Nuevo Veranillo, en el sector 18 de Veranillo.
Desde aquella época la Sección Antipandillas de la Dirección de Investigación Judicial lo mantenía registrado en la base de datos como miembro de una pandilla "Calle 18", la cual mantiene control territorial en Calle 18 y 19 de Veranillo.
Esta semana, en un restaurante de San Francisco fue asesinado Alexander Ricardo Arcia Vergara, del área de Cerro Batea.
Las autoridades advierten que hay una guerra entre pandilleros de las bandas "Detroit Special" y "Los Chacales", ambas de San Miguelito.
En el caso del homicidio Herminio, un jurado de conciencia declaró inocente a "Tulip" cuando el Segundo Tribunal Superior de Justicia realizó el juicio, en junio del 2014.