Acuerdan 100 meses de prisión
Durante una audiencia de control realizada ayer, domingo, en la provincia de Chiriquí, un juez de garantías validó un acuerdo de pena de ocho años y cuatro meses de prisión para tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, de 27, 31 y 46 años respectivamente, por el delito de tráfico internacional de droga, al encontrársele 800 kilos de cocaína en una embarcación en el sector de Punta Burica, en Chiriquí.
Los ciudadanos colombianos acordaron en compañía de sus defensas públicas y del Ministerio Público, a través de la fiscal de drogas, la pena de 100 meses de prisión al aceptar su responsabilidad en los hechos que se registraron la noche del pasado viernes.
Se pudo conocer que la droga fue ubicada por unidades el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en 40 bultos que en su interior contenían 800 paquetes de sustancias ilícitas, próximo una embarcación en el sector de Punta Burica.
Todo indica que los sujetos al detectar la presencia de las unidades aeronavales trataron de hundir la embarcación para ocultar la evidencia, mientras que la sustancia ilícita se mantenía a unos 50 metros.