sucesos
Alegría de Navidad llega a Centro de Cumplimiento de Las Garzas
“Este agasajo busca reunir a las familias sembrando esperanza y unidad mediante un sano compartir, subrayó.
Con lágrimas y una voz emocionada por la alegría, uno de los jóvenes en conflicto con la ley penal del Centro de Cumplimiento de Las Garzas expresó su agradecimiento por la actividad: Abrazando la Navidad. “Estoy feliz, tenía casi dos años sin ver a mis hijas”, indicó con voz entrecortada en medio de la celebración rodeado del colorido ambiente navideño.
La iniciativa efectuada con el apoyo del Juzgado de Cumplimiento de Menores, la Policía Nacional y la Fundación Jesús Luz de Oportunidades contó con la participación de 30 internos con sus hijos y familiares.
“Este programa busca que los muchachos tengan contacto con sus hijos ya que por motivo de la pandemia hubo un distanciamiento obligado”, afirmó Marianela Mayorca, jueza de cumplimento del Primer Distrito Judicial.
Cristóbal Góndola Laguna, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), compartió con los adolescentes y sus familiares exhortándolos a continuar cumpliendo con el programa de resocialización.
“Este agasajo busca reunir a las familias sembrando esperanza y unidad mediante un sano compartir, subrayó.
Los niños se divirtieron con pinta caritas, regalos, piñatas, comidas, acrobacias por parte de la Unidad Canina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional y sobre todo con la compañía de sus padres.
Etiquetas