Aprehenden 8 presuntos vinculados con delitos en San Miguelito
La Policía Nacional está realizando una serie de diligencias de allanamiento, en San Miguelito, en medio de las cuales, hasta el momento se ha logrado la aprehensión de 8 personas, presuntamente, vinculadas a hechos delictivos.
Panamá- Un total de 8 personas, presuntamente, vinculadas a hechos delictivos, fueron aprehendidas este domingo en el distrito de San MIguelito, durante una serie de diligencias de allanamiento que realiza la Policía Nacional en ese sector del país.
Tumbes de droga, ruptura entre grupos delictivos, pelea por el territorio, así como la falta de tolerancia, son algunas de las causas que han provocado la ola de crímenes en el distrito de San Miguelito, aseguró este domingo el director de Policía Nacional, John Dornheim.
Puntualizó que en lo que va del año la Policía ha efectuado más de 190 diligencias de allanamiento en el distrito y tan solo este fin de semana, es decir, desde el pasado viernes hasta hoy domingo, se han efectuado 40 de ellas, mismas que han permito aprehender a personas con casos pendientes, recuperación de armas de fuego, incautación de drogas, y otros elementos.
"Tenemos que tener claro que la criminalidad muta y nosotros -la policía- tenemos que realizar acciones tendientes a evitar que ellos (los delincuentes), sigan realizando estas acciones", dijo a la vez que resaltó que aunque sus "acciones son constantes y permanentes" sus "estrategias tienen que ir variando, como en efecto lo han venido haciendo".
Referente a los homicidios y delitos registrados en lo que va del año en el distrito de San Miguelito, Dornheim sustentó que la Policía Nacional tiene líneas de trabajo y de investigación "muy precisas y muy certeras", por lo cual en los próximos días se verán resultados.
Mencionó que los homicidios registrados entre personas que supuestamente eran "amigos", desencadenan otra serie de situaciones, sobre todo porque quienes están cometiéndolos son hombres jóvenes, "menores de edad o que no pasan de los 20 años", lo cual es delicado, porque denota una desintegración social y familiar.
A Dornheim le preocupa la realización de actividades pre Carnaval, porque, según explicó, al final "estas lo que generan es delitos", por lo cual se ve en la necesidad de "sacar unidades destinadas a la seguridad ciudadana para cuidar eventos donde se está ingiriendo bebeidas alcohólicas y generando un negocio con la venta de estos productos".
También exhortó a la ciudadanía en general que refuercen su primer anillo de seguridad y colaboren en la denuncia de hechos delictivos que atenten contra el orden y la sana convivencia, indicó también la importancia de preservar la cultura de paz en todo el país.
Etiquetas