sucesos

Asaltan a universitarias

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Dos estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) fueron blanco de un asalto protagonizado por dos delincuentes armados que las sorprendieron en la parada de buses ubicada frente al gimnasio del citado centro de estudios superiores.

El atraco ocurrió la noche del pasado lunes.

Los primeros reportes indican que ambas estudiantes se encontraban en espera de su respectivo transporte cuando fueron acechadas por dos sujetos, aparente menores de edad.

Estos al someterla, les arrebataron sus pertenencias, las cuales tenían al menos 50 dólares en efectivo a cada una y sus respectivos teléfonos celulares.

Los maleantes así como llegaron se fugaron, a pie.

Los efectivos policiales al recibir el reporte realizaron un fuerte operativo, sin que se diera con la ubicación de los sospechosos que se internaron en las estrechas veredas del sector de Viejo Veranillo, lugar donde delinquen dos grupos dedicados a los asaltos, así como venta de sustancias ilícitas.

La denuncia fue interpuesta ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para iniciar con las debidas investigaciones.

Al inicio del primer semestre, los diversos grupos estudiantiles solicitaron a las autoridades universitaria, así como a la Policía Nacional, reforzar con pie de fuerza las paradas ubicadas en las proximidades del complejo universitario, ya que el año pasado se reportó una cantidad de asaltos en contra de los estudiantes.

Pese a la solicitud, aún los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de las paradas que se encuentran a oscuras para cometer los asaltos.

Los maleantes aprovechan que los estudiantes se encuentran solas para cometer el acto delictivo.

Más Noticias