Asesinan a agricultor
El ebanista y agricultor Ricardo Araúz, de 42 años, fue ejecutado ayer sábado en horas de la mañana por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, y le efectuaron varios disparos al momento que la víctima bajó de su auto y caminó unos metros en la comunidad de El Roble de Aserrío, en el distrito de Bugaba, Chiriquí.
Según algunos testigos, el homicidio se registró de forma rápida, ya que los pistoleros una vez efectuaron las detonaciones se fugaron.
El cuerpo de Ricardo Araúz quedó tirado en el suelo, próximo a una propiedad que había adquirido para efectuar labores agrícolas.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, quienes procedieron a acordonar el lugar y a notificar a las autoridades del Ministerio Público. Al lugar llegaron funcionarios de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio; y personal de Criminalística, que procedió a levantar indicios que permitan dar con los sicarios.
Los funcionarios procedieron a efectuar la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial, donde se hará la necropsia para determinar las causas de su muerte.
El jefe de la Policía Nacional en Chiriquí, Eric Amaya, aseguró desconocer los hechos ocurridos señalando que será el personal de homicidios y la fiscalía los encargados de esclarecer este homicidio.
Sin embargo, residentes de la comunidad de El Roble reclaman más vigilancia en la comunidad y aseguran que están sorprendidos por este homicidio, ya que este tipo de hechos violentos no se habían registrado.
Hasta la fecha van 13 homicidios en la provincia de Chiriquí, revelaron fuentes judiciales en esta región del país.