Asesinan a agricultor a tiros dentro de su casa
Un agricultor de 62 años de edad fue ultimado a tiros la noche del jueves en la comunidad San Pedro, en el sector Portón de Aserrío, en Gariché, de Bugaba, Chiriquí, cuando se mantenía en su residencia.
La víctima fue identificada como Ramiro De Los Santos Rivera Guerra, quien se dedicaba a la actividad agrícola. Vendía naranjas, plátano y otras verduras y legumbres propias de la agricultura, en el sector cercano a la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El móvil del hecho aún no se ha esclarecido. Las autoridades esperan confirmar qué fue lo que ocurrió: si se trata de un ajuste de cuentas o de un robo a mano armada.
La exesposa de la víctima: Nur González, con quien tuvo dos hijos: de 31 y 33 años de edad, señaló que el agricultor no tenía ningún tipo de problema con nadie, ni dentro ni fuera de la comunidad, ya que se dedicaba a su trabajo únicamente.
Familiares del agricultor solicitaron que se capturen a los que participaron en el hecho y que paguen por lo que hicieron, ya que el señor no se merecía ser asesinado de esa manera. Esperan que se haga justicia pronto.
Hasta la media tarde de ayer, viernes, no había respuestas sobre pistas del suceso.
Se informó que el caso es investigado.
Estadísticas
La muerte de este agricultor eleva las estadísticas a 26 víctimas fatales, ultimadas en forma violenta en la provincia de Chiriquí, en 215 días del año 2018.
La ola criminal en el país es un tema que se registra a lo largo y ancho del territorio, y en la mayoría de los hechos no se han registrado las capturas de los asesinos.
Los hechos fatales se registran por diversos móviles: rencillas, pandillas, robos y otros actos ilícitos. Algunos ciudadanos cuestionan la seguridad en las comunidades, la escasa vigilancia policial, la poca atención ante los llamados de auxilios, entre otras quejas.