Asesinan auditor de la UP
El auditor de la Universidad de Panamá (UP), Rodrigo Jiménez Vásquez, de 57 años, fue encontrado muerto dentro de su apartamento, ubicado en
Carlos A. Rodríguez CríticaEl auditor de la Universidad de Panamá (UP), Rodrigo Jiménez Vásquez, de 57 años, fue encontrado muerto dentro de su apartamento, ubicado en el edificio Residencial Parque Lefevre.
El hallazgo se registró a las 11:00 a.m. de ayer, sábado, dentro del apartamento 1-A del primer piso del citado edificio, localizado en el corregimiento Parque Lefevre.
La víctima fue hallada en su cama en posición boca abajo, en ropa interior y amordazada. Sus manos y pies estaban atados con una soga amarilla y tela blanca.
El mayor de la Policía Nacional, Fernando Rivera, informó que descubrieron el cadáver porque horas antes encontraron abandonado el vehículo de la víctima, un Hyundai Accent, de color negro, en calle 5.ª de Panamá Viejo.
Los agentes de la Policía Nacional se trasladaron al edificio, tocaron la puerta, nadie responde y deciden mirar por la venta, percatándose de que había una persona muerta.
Al ingresar, encuentran al profesor sin signos vitales, manifestó el mayor Rivera.
El reporte de la Policía Nacional sobre la ubicación del auto de la víctima indica que el vehículo fue dejado abandonado por un delincuente aparentemente extranjero, con acento y vestimenta similar al de los dominicanos.
Un testigo contó que el criminal detuvo dos taxis, pero solo el segundo agarró la carrera y avanzó con dirección a la ciudad capital.
De forma extraoficial, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense determinaron que la víctima presentaba signos de asfixia, debido a las laceraciones halladas en el cuello, por lo que presumen que sea la causa de muerte.
Los forenses consideran prudente esperar hasta el próximo lunes, y que la autopsia revelará de forma científica la lesión que provocó el fallecimiento.
Al edificio se apersonaron familiares, quienes no creían la muerte de Jiménez.
Se presume que el homicidio ocurrió en horas de la madrugada.
El caso se encuentra a órdenes de la Unidad de Homicidio de la Fiscalía Auxiliar de la República.
Por el momento, el móvil del asesinato se desconoce.
En la etapa inicial de la investigación, se intenta identificar al hombre que abandonó el auto y quien se presume le causó la muerte al funcionario.
Autoridades piden ayuda de la ciudadanía para resolver el crimen.