Asfixiaron a empresario para robarle $30 mil
Dos sujetos fueron imputados y detenidos por robo y homicidio del empresario aguadulceño Eric Abdiel Aranda Segura, de 62 años, quien fue asesinado el 27 de julio y enterrado en el patio de una casa en el Residencial Brisas de Lago, en Altos de Tocumen
Los detenidos fueron Fernando Javier Silva Abrego y Adrián Villamonte. Las autoridades están tras la pista de la venezolana Alineiri Isabeth Clara Salas y de un sujeto apodado "Cejitas".
Villamonte y Silva casi se agarran a golpes ayer en la sala del Sistema Penal Acusatorio (SPA) antes de ingresar a la audiencia, por lo que los custodios debieron intervenir.
Aranda, quien fue precandidato a representante de corregimiento por libre postulación, murió asfixiado con una cuerda de esas que se utilizan para ejercitarse. Antes era amenazado con un arma blanca para hacer transferencias vía banca en línea y así lograron sustraer cerca de $30 mil.
El dinero extraído era enviado a una serie de conocidos de Silva, Villamonte y "Cejitas", sin que éstos aparentemente conocieran el origen, pero a cambio recibían parte de la suma por facilitar sus cuentas para las transferencias.
A la dueña de la casa que alquilaban y donde asesinaron a Aranda le remitieron $5,000, a cambio de de allí se cobrará $500 que le debían de alquiler.
Causó extrañeza que Adrián Villamonte, un gordito que pelo amarillo, se presentara con una herida de bala a la audiencia, que aparentemente se produjo después del homicidio de Aranda.
Las versiones indican que "Cejitas" sería el autor material del homicidio. La venezolana conocía al empresario aguadulceño, quien aparentemente había acudido varias veces a la residencia en Altos de Tocumen.
Tras haber causado la muerte, los involucrados visitaron a algunos vecinos alegando que disculparan que iban a hacer algo de bulla, porque iban a iniciar la construcción de una piscina...colocaron una tolda en el patio trasero y comenzaron a excavar...era para enterrar a su víctima.
Durante el día varios taxis llegaron a la casa para realizar varias carreras, pero solo salían con bolsas negras llenas de desechos y evidencias del crimen para botar en tinacos. Todo indica que los conductores desconocían lo sucedido.
También llegó un miembro de la Fuerza Pública llevando material de construcción y se investiga si era algún servicio de acarreo o era algún conocido de los inquilinos.
Las investigaciones sobre la desaparición de Aranda inician el 25 de julio cuando sus familiares reportan la desaparición. Las autoridades notan que han estado sacando fuertes cantidades de dinero de su cuenta y mandan a frenar las transferencias.
En uno de los testimonios de los involucrados se relata que Aranda la pedía a la venezolana "Isa" que no lo mataran.