Asociaciones Yoruba rechazan uso de cuerpos humanos tras hallazgos de fetos
También hacen un llamado a la paz social y al respeto mutuo entre todos los habitantes del país, y reiteraran el derecho a la libertad de culto que consta en el artículo 35 de la Constitución.
Las Asociaciones Religiosas Culturales Yoruba de Panamá expresaron su rechazo al uso, manipulación o profanación de cuerpos humanos tras el hallazgo de once fetos dentro de frascos y vasijas encontrados enterrados en el patio de una residencia en Panamá Viejo.
Las directivas de las asociaciones “Ile Nifa Awotuw” y “Omotekun Okanbi de Panamá” indican que tras una reunión y análisis del caso se decidió emitir una opinión debido a que presuntamente en la casa en la que se dio el hallazgo, residía un practicante de la tradición Yoruba, lo que provocó señalamiento ante sus ritos y tradiciones religiosas.
De igual forma, ambas asociaciones incitaron a sus miembros y a la comunidad religiosa Yoruba a siempre cumplir con las leyes, decretos y demás normativas del país, "para que, en la medida que cumplamos con esto, podremos exigir a la comunidad en general el respeto a nuestras prácticas religiosas.
Antes la casa estaba ocupada por un santero, dijeron vecinos.