Atrapan a subteniente con droga
La Junta Disciplinaria de la Policía Nacional recomendó la destitución de un subteniente que fue detenido, junto con su compinche, por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cuando transportaba en un auto un saco con 10 paquetes de drogas.
Las capturas se realizaron la tarde del pasado miércoles en el retén policial en la comunidad de Agua Fría, provincia de Darién.
Los fronterizos retuvieron el auto marca Nissan Sentra B-13 que era conducido por el oficial, acompañado de un panameño. Se coordinó con la Fiscalía de Drogas en Darién para la diligencia de allanamiento, que procedió a levantar el saco que contenía diez paquetes rectangulares, además, se detectó un doble fondo en el maletero, mientras que en la guantera se halló también un compartimiento irregular.
También se confiscó un proveedor tipo tambor con 35 cartuchos de bala 9 mm y ocho proyectiles de punta hueca (explosivas), todos sin detonar. Ambos sospechosos fueron puestos a órdenes del citado despacho judicial para ser procesados ante el juez de garantías.
La Policía Nacional a través de un comunicado de prensa informó que ordenó a la junta disciplinaria la destitución del policía con rango de subteniente por violar las normas de conducta, responsabilidad y ética, y denigrar el buen nombre de la institución.