¡Ayuda! Perro muere de hambre; perdió casi todo el hocico (Video)
Los voluntarios se preguntan qué le pasó y cómo es posible que este pobre perro, de gran tamaño, aún esté vivo en las condiciones en que se encuentra.
Panamá- Los rescatistas independientes de 'Rescatando colitas', denunciaron este martes el caso de un perro abandonado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, al que le falta gran parte del hocico.
Los voluntarios se preguntan qué le pasó y cómo es posible que este pobre perro, de gran tamaño, aún esté vivo en las condiciones en que se encuentra.
'Rescatando colitas' aclaran que no son una fundación, lo único que quieren es que este animalito pueda llevar una vida sin dolor y con una mejor calidad de la que actualmente tiene.
A pesar de no contar con los recursos necesarios para todo lo que necesita, los miembros de este grupo decidieron rescatar a este perro para poder trasladarlo a una clínica veterinaria donde le brinden ayuda.
El can se encontraba escondido en un hueco que se ubica en unos pasillos, en la parte trasera de unas casas, en donde vivía desde hace ya algún tiempo.
Fue un taxista que antes vivía en el área y que constantemente lo alimentaba, quien denunció el caso a 'Rescatando colitas'.
Según les narró el trabajador del volante a los miembros de este grupo, desde hace rato el perro vive en la calle, pero no estaba así, tenía su hocico completo.
El taxista asegura que recientemente él se mudó del área, porque se casó y había dejado de alimentar al can, pero esta semana regresó al lugar y lo encontró practicamente muerto, pues además de tener el hocico podrido se está muriendo de hambre.
Afortunadamente, este animalito ya está en una clínica veterinaria, ubicada en Nuevo Chorrillo, recibiendo fluidos para el dolor, vitaminas y atención médica, pero aún requiere que se le hagan placas, hemograma, química especial, entre otros exámenes y posibles cirugías, pues además tiene muchas masas en el cuerpo.
Si usted quiere ayudar a tratar de salvar a este perro, puede hacerlo donando a Rescatando Colitas, a la cuenta de ahorros del Banco General 04-72-99-333366-3.
A los rescatistas les sorprende la indiferencia de la gente, cómo es posible que los residentes del sector pudieran estar viendo a este perro, en las condiciones en las que se encuentra y no hacer nada para ayudarlo.
ACLARACIÓN
Tras la publicación de esta nota, una residente de calle quinta de la barriada Las Praderas, aseguró a Crítica que el perro, que se llama Cliford, pero también es conocido como 'Grande', ya había recibido atención veterinaria, luego de que los vecinos del lugar hicieron una recolecta.
Aunque la joven no especificó qué fue lo que le pasó al can, alega que este recibió vitaminas, así como también medicamento para contrarrestar las pulgas y garrapatas. "Está tomando antibióticos" y se le hicieron exámenes de laboratorio en la veterinaria, todo con apoyo de los vecinos de Las Praderas, porque ninguna fundación quiso ayudar, dijo.
"Hicimos todo esto porque el perro es el que cuida la calle", dijo, por lo cual están molestos, ya que pareciera que nadie intentó ayudarlo, solo 'Rescatando colitas'.
Lamentablemente, 'Grande', fue dormido este miércoles, es decir que se le practicó una eutanasia, puesto que estaba sufriendo mucho dolor y tenía mucha fiebre, debido a la fuerte infección que tenía, según posteo, 'Rescatando colitas', en su cuenta de Instagram.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Etiquetas