Bagdad detrás de 8 extorsionadores de Ciudad Nueva Esperanza
El operativo, que implicó 16 diligencias de allanamiento, fue desarrollado por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional (PN).
Ocho personas dedicadas a extorsionar y amenazar a taxistas que brindan servicio hacia Ciudad Esperanza, así como a familias residentes en este complejo habitacional, fueron aprehendidas la madrugada de ayer lunes durante el desarrollo de la "Operación Esperanza".
El operativo, que implicó 16 diligencias de allanamiento, fue desarrollado por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional (PN).
Entre los sujetos aprehendidos se encuentran exmiembros de la pandilla Bagdad Estambul, que operaba en el área de El Tecal, distrito de Arraiján, indicó el fiscal superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez.
Según las investigaciones, el fiscal Márquez explicó que el grupo delincuencial exigía diariamente el pago de $6.00 a los conductores de taxi para permitirles trabajar en Ciudad Esperanza.
Durante las diligencias de allanamiento se ubicó una libreta con los apodos de las personas a quienes se les realizaban los cobros y el monto pagado.
Si no cumplían con este pago, los transportistas eran amenazados con daños a sus vehículos o sufrir lesiones personales.
El mismo grupo también extorsionaba a dueños de apartamentos en Ciudad Esperanza, obligando a familias a abandonar los apartamentos para apropiarse de ellos.
Entre los aprehendidos figura uno de los principales investigados, quien ya había desalojado a una de las víctimas del inmueble mediante amenazas de muerte con arma de fuego.
Además, extorsionaban a transportistas del área que ofrecen servicios en este lugar, exigiéndoles 6 balboas diarios por cada transportista para permitirles transitar en la zona.
En las próximas horas, estas personas serán llevadas por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada ante el Juzgado de Garantías para la audiencia de solicitudes múltiples.