sucesos

Bomberos continúan "combatiendo" fuego en Calidonia

RedacciónWeb      EmbedPablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que las labores de extinción podrían extenderse hasta mañana por las condiciones estructurales que presenta el edificio que se incendio desde la 1 de la tarde de hoy, viernes.

Tuñón manifestó que las unidades bomberiles de distintas zonas apoyan las labores para confinar el incendio en su totalidad.

Destacó que la faena de los camisas rojas ha sido intensa con el apoyo de  unidades y carros tipo escalera de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Gran parte de la estructura y techado del edificio que alberga el almacén " La Gran Manzana"  y otros locales  ha cedido por el calor y la cantidad de agua .

Detalles de las labores de extinción  y tensión en el área Unos ocho carros bombas están tratando de  sofocar un incendio que se registra  en un edificio que alberga el almacén La Gran Manzana, ubicado en calle 31 de Calidonia y avenida Simón Bolívar.

En este edificio además operan  los almacenes Credic Mall y El Invencible, dedicado a la venta de telas.

Las unidades de los bomberos llevan más de tres horas  tratando de sofocar el fuego, que ya ha consumido  parte del edificio.

El techo  del inmueble se han desprendido producto del calor y los camisas rojas con mazo en manos rompen algunas paredes para accesar a los puntos más críticos.

Los "camisas rojas"   han solicitado al IDAAN suministrar más presión de agua en los hidrantes para combatir el siniestro en  el área de la bodega y otros puntos del edificio.

La Policía Nacional mantienen acordonado la vía principal de Calidonia, desde el área de Perejil.

  Se han desviado los autos  y algunos peatones han procedido a caminar.

La tensión se mantiene y algunas personas observan el siniestro a lo lejos.

Los vecinos de edificios cercanos donde ocurre el incendio han sido evacuados.

La escuela Pedro J.

Sossa han suspendido clases por prevención y para resguardar  la seguridad de los estudiantes y docentes.

Un alto comandate del Cuerpo de Bomberos de Panamá manifestó que se ha utilizado varios  carros de extinción algunos con escaleras para accesar a la parte alta del inmueble.

 Indicó que se ha confinado el fuego en la parte izquierda del edificio y que las labores se concentran en la parte derecha  y la bodega  donde hay materiales plásticos, telas y otros tipos de artículos.

Unas cuatro personas de edad avanza han resultado afectados por el humo, pero, personal del servicio de ambulancia del 911 les ofrece los primeros auxilios.

Unidades policiales mantienen reforzada el área para evitar robos y asaltos.

 El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) está apoyando en las labores de extinción.

Más Noticias