Buscan acuerdo de pena
Los sujetos fueron aprehendidos mediante diligencias de allanamientos en la comunidad de Solano en el distrito de Bugaba.
El coordinador de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, aseguró que no descartan la posibilidad de llegar a un método alterno con los tres detenidos de 27, 29 y 25 años que permanecen en la cárcel pública de varones, acusados en el homicidio del comisionado Samuel Espinoza (q.e.p.d.) acontecido el 4 de abril en la comunidad de Alto de Divalá en el distrito de Bugaba.
“No descartamos que podamos lograr un acuerdo de pena con los abogados de las tres personas que están detenidas con medida cautelar por estar presuntamente vinculadas al homicidio”, asegura Batista.
LEA TAMBIÉN: Ilegal, arresto de esposa de ‘El Gallero’
Los sujetos fueron aprehendidos mediante diligencias de allanamientos en la comunidad de Solano en el distrito de Bugaba.
El fiscal de homicidio/femicidio manifestó que hay indicios que llevaron a sospechar de los tres aprehendidos de su vinculación con el crimen del oficial de la Policía Nacional.
El comisionado de la Policía Nacional Samuel Espinoza, de 55 años, que se encontraba en proceso de jubilación, tras 30 años de servicio, perdió la vida pasadas las 11:00 p.m. del 4 de abril del presente año, cuando fue impactado con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo cuando intentaron presuntamente robarle.
El hecho delictivo ocurrió en la comunidad de Alto de Divalá, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, próximo a la vía Interamericana.
El uniformado fue trasladado al cuarto de urgencias de la policlínica Pablo Espinoza, donde falleció a consecuencia de los impactos de bala que recibió en diferentes partes de su anatomía.