Cae funcionario del Mides y otros delincuentes en operación "Katama"
Entre los aprehendidos figuran ocho presuntos violadores, cinco requeridos por delitos de pandillerismo, drogas y posesión ilícitas de armas de fuego, asimismo, siete asaltantes de comercios y transeúntes.
Panamá- Un promotor social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) fue capturado hoy, viernes, por su presunta participación en robo agravado en perjuicio de transeúntes, en el sector de El Mirador en Torrijos Carter, distrito de San Miguelito.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La aprehensión del funcionario, de 23 años, y otro sujeto se registró en el corregimiento Ernesto Córdoba, Panamá Norte. En el momento de su detención mantenía un carné con el cargo de promotor social de la institución ministerial.
Por otra parte, en el corregimiento de Santa Ana, se aprehendió a uno de los presuntos responsables del robo a mano armada en local "Canguro" en El Dorado, registrado el pasado mes de mayo.
COLÓN
Cuatro personas detenidas fue el saldo del operativo sorpresa denominado “Katana”, realizado la mañana del viernes en la ciudad de Colón, una acción llevada a cabo por el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional (PN).
Desde la madrugada los predios de las calles 3 y 4 avenida Bolívar se llenaron de policías, tomando por sorpresa a los que ese momento dormían y eran buscados.
Víctor Méndez, jefe de la tercera zona policial de Colón, informó que se desarrollaron 84 diligencias de allanamientos y registros, con el apoyo de 170 agentes del orden público.
Indicó que estas acciones van dirigidas a mantener la convivencia y la paz social dentro de la provincia.
Agregó que se logró capturar a una persona condenada a 88 meses de prisión, por el delito contra el pudor y la libertad sexual.
Las otras tres personas, dos de ellas, por el delito relacionado con drogas y el cuarto por el delito contra la fe pública.
Se dio con el hallazgo de un arma de fuego con cargador y municiones.
Hasta el momento se han capturado a 60 personas, presuntamente vinculadas a distintos delitos, a través de la operación "Katama" en diligencias de allanamientos en las provincias de Panamá, Colón, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.
Entre los aprehendidos figuran ocho presuntos violadores, cinco requeridos por delitos de pandillerismo, drogas y posesión ilícitas de armas de fuego, asimismo, siete asaltantes de comercios y transeúntes.
En tanto, en los corregimientos de Las Garzas y Pedregal fueron aprehendidos dos hombres con condenas de 36 y 60 meses de prisión por los delitos Contra la fe Pública y Robo Agravado, respectivamente.