Tres asaltantes que habían sometido a dos familias en las últimas 48 horas fueron detenidos en una operación realizada por la Policía Nacional. Los delincuentes
William Sala / Crítica Tres asaltantes que habían sometido a dos familias en las últimas 48 horas fueron detenidos en una operación realizada por la Policía Nacional.Los delincuentes que se habían quedado ocultos durante 17 horas en la selva, se comunicaron con el supuesto cómplice (un taxista) para que los recogiera la noche del viernes y los sacara del lugar, situación que aprovechó para detenerlos la Policía Nacional.
Según la investigación, los sospechosos fueron identificados como Cristian Eduardo Gouldborune Alvarado, de 19 años; Jesús Batista Rodríguez, de 21 años, y José Antonio Asprilla Tuñón, de 19 años.
De acuerdo con la investigación, los maleantes le habían robado más de 2,000 dólares en efectivo a dos familias de origen estadounidense.Los maleantes llegaban armados a las viviendas ubicadas en Altos de Cerro Azul, y sometían a sus víctimas.Testigos contaron que los ladrones los amordazaban y ataban de manos y pies al mismo tiempo que revisan su residencia, y los despojaban de artículos de valor como joyas de oro, dinero en efectivo, computadoras portátiles, celulares y cámaras fotográficas.
Durante su detención en el sector del Lago de Cerro Azul, las autoridades le confiscaron dos armas de fuego: una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros.También se recuperó dinero en efectivo y algunos de los artículos que se presume fueron robados.
El subcomisionado Teófilo Moreno, jefe de la Zona Policial de Panamá Este, detalló que las unidades le daban seguimiento dentro de la selva y una vez se tuvo conocimiento de que iban a salir los ladrones los capturaron.