Caen sospechosos de crimen
Fuertemente custodiados llegaron a Chitré la mañana de ayer, martes, los dos hombres vinculados al asesinato de los profesores Edgardo Ríos y Rubén Burgos, acaecido el
Thays Domínguez / HerreraFuertemente custodiados llegaron a Chitré la mañana de ayer, martes, los dos hombres vinculados al asesinato de los profesores Edgardo Ríos y Rubén Burgos, acaecido el 25 de mayo.
Ambos sujetos, de 23 y 25 años, fueron aprehendidos luego de una ardua investigación por unidades del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial en una residencia en Farallón, provincia Coclé, a eso de las 5:00 de la madrugada.
Según el Ministerio Público, ambos hombres están vinculados directamente al hecho de sangre.
Con esa captura son tres los sospechosos detenidos por tener vinculación directa al crimen, entre ellos el menor de edad entregado por su madre la pasada semana, todos oriundos del corregimiento La Arena de Chitré.
Nursy Peralta, fiscal superior de Herrera y Los Santos, destacó que el soporte tecnológico fue pieza clave para dar con el paradero de ambos sujetos que desde el día del crimen se movían de un lado a otro dentro de Herrera, sin que pudieran ser ubicados.
Todo parece indicar que fue a través de los celulares que se pudo esclarecer gran parte de las teorías que tenía la Fiscalía de Homicidios, y a través del uso de la tecnología se logró dar con el paradero de los sospechosos.
Al momento de su captura los dos sujetos, apodados y , no opusieron resistencia. Sin embargo, destacó la fiscal, no se ha podido ubicar un arma de fuego y el arma blanca con las que se cometieron los crímenes.
“Papaya”“Cesarín”Ambos se encontraban en una residencia en la región costera de Coclé, que (según fuentes de la investigación) pertenece a una familia herrerana, por lo que no se descarta que también sean investigados.
Peralta explicó que los sujetos serán puestos a órdenes del juez de garantías y recibirán audiencia para determinar su medida cautelar en las próximas horas.
No se descarta que haya más personas involucradas, informó Peralta.
Aunque son varias las teorías que se manejan por ese crimen, no hay todavía un móvil definido.
El menor de edad señalado se acogió a su derecho constitucional de no declarar, por lo que la Fiscalía deberá utilizar las herramientas que le permite el Sistema Penal Acusatorio para probar su vinculación directa en el hecho.
“Papaya” y “Cesarín” fueron trasladados al Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré para una evaluación médica, bajo estrictas medidas de seguridad y en carros separados.