Cambian detención provisional
Mayra Madrid / ChiriquíLa detención provisional fijada por seis meses al ciudadano de 52 años por ser el presunto responsable de la muerte de María De Los Reyes Quintero, por el delito de homicidio culposo, fue cambiada la tarde de ayer, jueves, por una medida cautelar, con algunos requisitos para cumplir.
La medida se dio tras la apelación de la defensa del indiciario, quien alegó que su representado nunca tuvo la voluntad de atropellar a la ciudadana, y que se estaba ante un homicidio culposo.
La medida cautelar adoptada para el ciudadano de 52 años fue fijada por el Tribunal Superior de Apelación del Tercer Distrito Judicial, que también pidió que el investigado deberá firmar tres veces a la semana. Al mismo se le retiró la licencia de conducir y se le impide salir del país durante seis meses, término acordado para que se realicen las investigaciones.
Cabe resaltar que María De Los Reyes Quintero perdió la vida la noche del 27 de septiembre en la comunidad Los Limones, en el corregimiento Divalá, en el distrito Alanje, en Chiriquí, luego de ser atropellada.
El presunto culpable, luego de darse a la fuga del lugar del accidente, se entregó voluntariamente en la Subestación de San Andrés, en Bugaba.
Durante la audiencia de apelación algunos elementos fueron presentados tanto por la defensa de la víctima, Anayansi Sánchez, como por la fiscal Jacqueline Casas: el indiciario presentaba al menos 34% de nivel de alcohol y se dio a la fuga una vez que se registró el accidente.
Los familiares se notaron molestos ante la decisión tomada de darle medida cautelar diferente a la detención asegurando que la justicia es selectiva y quien tiene poder económico es el que manda, haciendo referencia a un caso en la Ciudad Capital, donde el presunto agresor está detenido, por el estatus social y el poder económico que tenía la víctima.