Capturan a exalcalde Bosco Vallarino en su casa
La orden de aprehensión contra él fue ejecutada por miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, fue aprehendido este lunes en una residencia del corregimiento de San Francisco. Vallarino era requerido por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos.
La orden de aprehensión contra él fue ejecutada por miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Desde este pasado fin de semana, la Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 5,000 dólares para obtener información sobre su paradero.
Este mismo lunes, Vallarino había difundido un video en las redes sociales en el que aseguraba que se entregaría a las autoridades para demostrar su inocencia. Además, exigía el debido proceso y el respeto a sus derechos.
El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales condenó a Vallarino a 12 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio del Municipio de Panamá. Este caso se inició en 2010 debido al incumplimiento de dos contratos de consultoría entre el Municipio de Panamá y dos empresas para el manejo de residuos hospitalarios, lo que ocasionó una lesión patrimonial superior a 300,000 dólares.
Vallarino ya enfrenta una condena previa de 48 meses de prisión por el delito de corrupción de servidores públicos. En este caso, fue condenado tras recibir una coima de 6,000 dólares del empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira a cambio de un contrato para la construcción de un estacionamiento soterrado en el parque Belisario Porras.