Casi 5 meses han pasado desde que desapareció Aderlyn; no hay pistas
A lo largo de las horas los funcionarios volvieron a recorrer el camino que Aderlyn usaba para caminar de regreso a su casa desde la escuela y otros puntos aledaños, ya que los mismos se encuentran en un área bastante boscosa.
Panamá- Cuando están por cumplirse 5 meses de la desaparición de la pequeña de 9 años, Aderlyn Llerena Saldaña, este jueves personal de la Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito, volvieron a inspeccionar varios lugares próximos a punto en donde ella fue vista por última vez el 13 de septiembre del 2022, cuando salió de clases en la escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en Las Trancas, corregimiento Rufina Alfaro, donde estudiaba.
El Fiscal Superior, Adecio Mojica, quien encabezó la búsqueda, detalló que las diligencias se adelantaron en horas de la mañana y parte de la tarde de hoy, con el apoyo del personal del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional.
A lo largo de las horas los funcionarios volvieron a recorrer el camino que Aderlyn usaba para caminar de regreso a su casa desde la escuela y otros puntos aledaños, pero no encontraron rastros de ella, ya que los mismos se ubican en un área bastante boscosa.
Explicó que el Ministerio Público continuará realizando este tipo de diligencias para esclarecer la desaparición de Aderlyn, que ya el próximo 13 de febrero la investigación entra en su quinto mes.
Lo que busca establecer el Ministerio Público, a través de la investigación, es la causa de la desaparición de la niña, "y una vez tengamos algún elemento de convicción muy importante, estos los presentaremos ante las autoridades correspondientes", explicó Mojica.
El fiscal volvió a reiterarle a la ciudadanía la solicitud de información que permita dar con el paradero de Aderlyn. "Si alguien tiene conocimiento de alguna situación que se dio ese 13 de septiembre, entre las 11:00 y 11:30 de la mañana, por favor comunicarse a los números de teléfono o ", puntualizó.
A la fecha, las autoridades aún mantienen vigente la recompensa de $10 mil para cualquier persona que brinde información veraz, sobre la ubicación de la niña Aderlyn Mailenis Llerena Saldaña, desaparecida el año pasado en el distrito de San Miguelito.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ