Casi mata a su exmujer a punta de filo y logra condena de 13 años de prisión
El sujeto, de 50 años, aceptó su responsabilidad por el delito de tentativa de femicidio en contra de su expareja, una joven de 35 años quien resultó gravemente herida.
Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, avaló el acuerdo de pena de 13 años de prisión para un hombre que aceptó ser el responsable de ocasionarle heridas con arma blanca (cuchillo) a su expareja en un hecho ocurrido en Isla Colón.
El sujeto, de 50 años, aceptó su responsabilidad por el delito de tentativa de femicidio en contra de su expareja, una joven de 35 años quien resultó gravemente herida.
Durante la audiencia de control el fiscal Juvencio Caballero Solé, de la Sección de Homicidio y Femicidio, presentó elementos de convicción ante el juez de garantías en los que se señaló a esta persona como responsable de la agresión.
Además de la condena de 13 años de prisión que fue establecida a través del acuerdo de pena, el juez dictó que el ciudadano debe cumplir una pena accesoria de seis años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
El hecho ocurrió el sector de Isla Colón, en Bocas del Toro, cuando el ahora condenado llegó a la residencia de la víctima y tras una discusión le propinó una gran cantidad de heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
De inmediato la víctima fue auxiliada y trasladada al hospital Raúl Dávila Mena, ubicado en el distrito de Changuinola, donde se mantiene recluida en condición estable.
Una vez finalizada la audiencia el juez de garantías ordenó a las unidades de la Policía Nacional que trasladaran al ciudadano a la cárcel Deborah, ubicada en Changuinola.
Etiquetas