sucesos
¡Cero tolerancia! Dos chicas se van a los puños en Chiriquí
Algunos hacen un llamado al Minsa para que tome cartas en el asunto donde se están violando las medidas de salud cuándo se está atravesando por una cuarta ola de contagios.
Dos peleas entre femeninas han sido captadas a través de la cámara de un teléfono celular en las afueras de un centro nocturno ubicado próximo al Estadio Kenny Serracin en el distrito de David.
La falta de tolerancia en la población es evidente, en el último vídeo que recorre redes sociales se observa una riña tumultuaria, donde las protagonistas son femeninas en las afueras de este centro de diversión.
Las damas se van a los puños, incluso se observa una unidad policial tratando de separarlas para evitar que se sigan agrediendo, pero estas poco les importa la presencia policía.
A esto se suma la falta de algunas medidas de bioseguridad en varios centros de diversión nocturna en el distrito de David y donde los vídeos recorren las redes sociales causando en los cibernautas opiniones encontradas.
Algunos hacen un llamado al Minsa para que tome cartas en el asunto donde se están violando las medidas de salud cuándo se está atravesando por una cuarta ola de contagios.
Mientras que otros a través de sus mensajes en redes sociales aseguran que la población está cansada y que la dejen disfrutar.
Gladys Novoa, directora del Minsa en Chiriquí, dijo que se continúan los operativos de verificación de medidas de bioseguridad y los riesgos que están enfrentando los funcionarios en algunos locales sancionados.
Añadió que la mayor deficiencia encontrada es el incumplimiento en el aforo, donde los propietarios rebasan la capacidad solicitada y los clientes tampoco están colaborando porque a pesar de la capacidad limitada muchos ingresan a estos sitios.
Se conoció que una de estas discotecas fue cerrada en el mes de diciembre y abrieron con el compromiso de mejorar en cuanto a bioseguridad, por lo que no se descarta que la institución de salud este adoptando nueva medidas para este establecimiento.
Actualmente en la provincia de Chiriquí se mantienen más de 11, 023 casos activos y otras 50 mil en cuarentena por ser contacto.
Etiquetas